Me realice un frotis vaginal los resultados fueron PH 6.0, bacterias ++++, celulas epiteliales ++++, leucocitos 4-6, hematies 0-1, levaduras en gemación ++, tro...(ver más)

Significa que tienes una infección vaginal mixta, es decir, compuesta por hongos y bacterias. Te recomiendo acudir con tu médico para que te ofrezca el tratamiento más adecuado según tu historia clínica y examen físico.

Recuerda que este tipo de infecciones no son transmitidas por las relaciones sexuales, que son muy frecuentes en todas las mujeres y que para evitarlas debes:

  • Evitar el uso de jabones íntimos, a menos que tu médico lo recomiende.
  • Evitar el uso de otras sustancias en la región íntima como vinagre, esencias o aguas preparadas en casa.
  • Evitar el uso de pañitos húmedos, debes siempre llevar tu propio papel higiénico y evitar usar el de lugares públicos.
  • Debes sentarte bien al orinar, haciendo uso de protectores para tasa de baño en sitios públicos.
  • Evitar el lavado excesivo de la zona íntima.
  • Evitar el uso de protectores.
  • Usar ropa interior de algodón y evitar el uso de ropa exterior muy ajustada.

Espero haya sido de ayuda.