en un examen de frotis vaginal que significa levaduras presentes y leucocitos incontables, levaduras presentes,Ph 6, bacilos gramnegativos dos ++,lactobacilos...(ver más)

Información adicional
histerectomia , alegia a nada

Los hallazgos del frotis de flujo vaginal evidencian infección, por lo cual debes solicitar una cita de medicina general en tu EPS, para que el medico acompañado de un examen físico completo, revise el resultado del frotis vaginal y pueda indicarte el tratamiento. Menciona al médico que tratamientos has usado para intentar tratar esa infección y ajustar un mejor esquema de manejo. Evita la automedicación, puesto que se hacen tratamientos incompletos y terminamos volviendo más fuertes a los microorganismos, y limitando los medicamentos para controlarlos. A continuación menciono algunas cosas que debes procurar hacer para evitar la reaparición de la infección: 1. Lavar la ropa interior a mano, con jabón suave. Se puede remojar con vinagre blanco. No usar suavizante de telas. 2. Evita dejar la ropa interior en remojo mucho tiempo dado que pueden crecer hongos. 3. Evita el uso de protectores diarios o papel porque aumentan la humedad y puede volver la infección 4. Evita el uso de duchas vaginales dado que cambian la flora vaginal normal y promueven el crecimiento de gérmenes oportunistas. 5. La menopausia es un factor de riesgo para desarrollar infecciones vaginales por el cambio del pH vaginal y la proliferación de gérmenes oportunistas. Si hay presencia de síntomas de resequedad vaginal persistente, es importante que comentes a tu médico para que de manejo y evitar el desarrollo de infecciones.