tengo ciclos de 34 a 35 dias, y ya estoy en mi día 43 del ciclo y aún no me llega el periodo, hace 9 meses deje de planificar, siento cólico pero no me llega el...(ver más)

Las causas de retraso del periodo pueden ser varias ya que el ciclo menstrual es sensible a diversas circunstancias de nuestra vida, por ejemplo el ejercicio, la dieta, el estrés, entre otros.

Sin embargo, dado que has mantenido actividad sexual sin un método de planificación, te sugiero consultar con tu médico ya que podría ser necesaria una prueba de embarazo para descartar esta cómo la causa y si se encuentra negativa, podrá ser necesario tomar estudios adicionales para documentar la causa: alteraciones hormonales, Cuadros inflamatorios o infecciosos de la cavidad pélvica, etc.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.