Pregunta médica

Hola: quisiera saber porque mi cara se brota con tanta frecuencia; ya me hice revisar si era algo en mis ovarios y estoy perfecta; pero todos los días empiezo a...(ver más)

Preguntado por mujer de 31 años

visibility71 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El acné puede tener muchos factores asociados; y si bien los cambios hormonales son uno de ellos, no todo el tiempo se convierte en el punto determinante para que aparezca acné.

La presencia de acné, condiciona la infección de los folículos pilosos que es sostenida en cierta forma y conlleva a que éstas lesiones sigan presentándose continuamente, además otros elementos como la elevada producción de sebo y su mezcla con las células muertas de la capa superficial de la piel, constituyen el pilar fundamental por el cual las lesiones se reproducen.

Te recomiendo que si ya has descartado el factor hormonal como causa, acudas a consulta médica dermatológica, ya que es necesario:

  • Considerar un tratamiento antibiótico específico.
  • Emplear otros fármacos que ayudan a extinguir dichas lesiones.
  • Indicar una limpieza facial que elimine la presencia de comedones y contenido sebáceo, para luego con el tratamiento tanto tópico como oral, el proceso de curación sea más rápido.

No te preocupes, muchas personas por la naturaleza de su piel, la cual es grasa, tienen una predisposición particular a presentar acné, por tanto aunque tus ovarios estén normales, si tu piel es grasa, va a ser difícil mejorar el cuadro sin emplear tratamiento apropiado.


Espero haberte orientado. Cualquier otra inquietud, no dudes en reconsultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.