Estoy tomando Doxiciclina y quisiera saber en cuánto tiempo se empiezan a ver los resultados, cuándo dejará de brotarse la cara, cuándo se me quitará el brote que tengo.

La Doxiciclina es un antibiótico de amplio espectro del grupo de las Tetraciclinas, empleado en el manejo del acné por su acción sobre gram positivos. Su actividad antibiótica se asocia a la subunidad 30s del ribosoma bacteriano, inhibiendo la síntesis de proteínas. Sus efectos en el manejo del acné son evidentes posterior a 1 mes de tratamiento. En este tiempo se van notando gradualmente los beneficios del uso constante y apropiado, no hace manejo de las manchas o cicatrices preexistentes.
Dentro de sus efectos adversos se encuentran las alteraciones gastrointestinales, la sensibilidad cutánea. Es capaz de interactuar con otros medicamentos (informe al médico de su consumo). No se aconseja ingerirlo con lácteos o antiácidos por la limitación de la absorción que se puede generar. Evite el consumo excesivo de alcohol, emplee bloqueador solar y asista a controles con dermatología.