cuanto mide el embrión durante la semana 5 de embarazo y cuando puede ser visualizado por ecografía transvaginal?? me hice una eco vaginal de 5+3 y se veia la v...(ver más)

Al rededor de la quinta semana de gestación el embrión mide de 1 a 2 mm y es visible en la ecografía transvaginal al rededor de la sexta semana de gestación.

Entiendo su preocupación, por ello es importante que sepa que usted se encuentra en una etapa muy temprana de su embarazo y que por este motivo su médico ha ordenado una nueva ecografía a las 6 semanas con la finalidad de determinar la viabilidad del feto y la evolución del embarazo.

En la edad gestacional actual el embrión es aún muy pequeño, incluso en algunas mujeres el saco vitelino es detectable en esta etapa, pero aún no logra visualizare el embrión, recuerde que durante la gestación existe un margen de +/- 2 semanas, dependiendo de la fecha de última regla y de la concepción del producto, por lo que la mujer puede creer que esta embararazada de más semanas de las que en realidad arrojan las medidas ecográficas, estos patrones y mediciones ecográficas permiten determinar la viabilidad del embrión, al rededor de la sexta semana el embrión debe haber crecido e incluso en la mayoría de los casos el latido cardiáco puede ser perceptible.

Espero la información le resulte de utilidad, en caso necesario vuelva a contactar con el equipo médico de 1DOC3.

Gracias por su confianza y por favor evalúenos.