Buenos días. El día 2 de abril me hice una prueba de embarazo y me dio positivo muy leve. Mi última menstruación fue el 4 de marzo, pero soy muy irregular. El d...(ver más)

Intentaré aclarar todas tus dudas: 1. La ecografía calcula una edad gestacional aproximada en base a diferentes medidas, cuando se realiza en el primer trimestres (primeras 12 semanas), puede tener un error de entre 1 a 2 semanas. 2. Tu ecografía indica una edad gestacional de 6 semanas + 2 días, esto quiere decir que la fecha probable de concepción fue el 20 de marzo, sin embargo esto no es exacto ya que puede darse un error de 1 a semanas. 3. A esa edad de gestación no se le deben restar semanas. 4. La fecha de 20 de marzo concuerda con los días de posible ovulación, teniendo en cuenta que la fecha de tu última menstruación 4 de marzo. 5. Es muy pronto para hablar de retraso en el crecimiento embrionario, en caso de que este se presente el ginecólogo debe manifestarlo inmediatamente. Espero ser de ayuda y despejar dudas, recuerda seguir todas las recomendaciones dictadas por el médico tratante, gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos. Estaremos atentos si tienes más inquietudes.