no hice la semana de descanso de las anticonceptivas y me llegaba por la pastilla número 7 de la caja nueva, pero ayer se me ha olvidado tomarla, que hago?

Preguntado por Mujer de 19 años

Si han pasado menos 24 horas desde que debías tomarla, sugiero consumir la pastilla olvidada lo antes posible, será efectiva y no necesitarás otro método de apoyo.

Pero si han transcurrido más de 24 horas, lo primero que debes hacer es recordar si has tenido relaciones sexuales en alguno de los últimos 7 días:

  • Si las has mantenido, existe riesgo bajo de embarazo, por lo que se puede considerar el uso de un método de emergencia.
  • Si no has tenido relaciones sexuales,debes tomar inmediatamente la pastilla olvidada, aunque implique tomar dos a la vez y utilizar un método de respaldo como el condón por los siguientes 7 días.

Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos. Recuerda usar métodos anticonceptivos de barrera como el condón para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.