Tuve la regla por seis días, a la semana me volvió a llegar y ya llevo 7 días con periodo, lo único diferente es que está vez es más oscuro y con coágulos.

Estos cambios en la menstruación pueden ser causados por:

  • Uso de anticonceptivos hormonales (pastillas, inyecciones, implante subdérmico)
  • Ciclos anovulatorios
  • Enfermedades que alteran la producción de hormonas como el síndrome de ovario poliquístico, el hipotiroidismo o la hiperprolactinemia o el útero como los miomas, los tumores o el síndrome de Asherman
  • El estrés
  • Cambios brusco en la alimentación (anorexia u obesidad)
  • Ejercicio en exceso
  • La lactancia y el embarazo

Los ciclos menstruales varían a lo largo de la vida de la mujer se consideran regulares cuando duran entre 21 y 45 días con un promedio de 32 días, con sangrado entre 2 a 8 días y utilización de menos de 6 toallas higiénicas llenas por día. Sí presenta debilidad o sangrado abundante (utilización de más de 6 toallas al dia) con salida de coágulos le recomiendo asistir a consulta médica para valoración completa y tratamiento. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente, recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.