Tuve la regla por 7 días, se me quitó, y a los 8 días exactos me volvió a llegar, es esto normal? Puede ser un efecto secundario de las pastillas para planificar?

Así, es puede corresponder a un efecto secundario del método anticonceptivo hormonal. Siendo el sangrado vaginal que presentaste posterior a tu menstruación, un manchado intermenstrual.

Dentro de los efectos secundarios más comunes de los método anticonceptivos hormonales, se encuentran las alteraciones del ciclo menstrual pudiendo presentar:

  • Manchado intermenstrual: Es un sangrado vaginal escaso o tipo manchado que se presenta entre dos menstruaciones.
  • Disminución del volumen menstrual.
  • Amenorrea (ausencia de menstruación):

Esto, no implica ningún riesgo para ti, no quiere decir que el método no este cumpliendo su función anticonceptiva y suele mejorar después de los primeros 4-6 ciclos menstruales.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.