Pregunta médica

Hola. Cuando hay humedad me duele el tendón de Aquiles del pie izquierdo. Porque me duele? Me duele al caminar mas que al estar sentada/acostada.

Preguntado por mujer de 16 años

visibility139 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Con lo que describes es probable que tengas una tendinitis. Las causas de esta condición pueden ir desde un trauma reciente, hasta el uso de zapatos muy planos o con mucho tacón, permanecer de pie mucho tiempo, y menos frecuentemente, puede ser la manifestación de condiciones reumatológicas.

Si duele más al caminar, es muy probable que su causa sea mecánica, así que mi sugerencia es reposo, evita usar calzado muy plano o con tacones muy elevados, evita permanecer mucho tiempo de pie, si duele mucho y no eres alérgica a nada puedes tomar un antiinflamatorio de venta libre como ibuprofeno o naproxeno, y ponerte paños de agua tibia intercalados con hielo para ayudar a la desinflamación.

Si el dolor empeora, hasta limitarte la marcha, o empiezas a presentar pérdida de la fuerza o sensibilidad de la extremidad, acude a un servicio de urgencias para valoración.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.