Desde hace mucho estoy presentando problemas para llorar no logro llorar fácilmente ni en situaciones que siento que debo y si logro llorar me calmo hay mismo y...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

Empezar por decir que la expresión de las emociones es algo muy personal y cada uno las demuestra o no de formas diferentes, hay personas que lloran con facilidad, otras no y ese podría ser tu caso. Ahora bien, en algunas ocasiones algunas patologías pueden influenciar en la forma en que nos expresamos sentimentalmente como el síndrome bipolar, la depresión, la esquizofrenia entre otros, pero cada una de ellas presenta síntomas adicionales que permiten hacer el diagnóstico y diferenciarlas entre sí. Algunos rasgos de personalidad como los introvertidos, poco suelen expresar llanto y no es un problema, es que su forma de ser es esa, se guardan para si mismos las muestras de felicidad, tristeza, rabia, etc. Si crees que es algo que te afecta y quieres intentar cambiarlo, asesórate de un psicólogo / psiquiatra que pueda ayudarte a superar ese percance y ayudarte a ser mas abierta y expresiva.