Pregunta médica

mi hijo de 14 años hace unos 4 días presenta tic nervioso en ojo durante todo el día en muchas ocasiones. dice no molestarle mucho pero lo nota. a que se debe?

Preguntado por hombre de 14 años

visibility100 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo que refiere se denomina fasciculaciones oculares. Éste es un hallazgo benigno en la mayoría de los casos, que muchas personas presentarán en algún momento de su vida y no implica alguna alteración grave. Cuando sí está relacionado a alguna situación de importancia, por ejemplo, algún síndrome epiléptico, siempre irá asociado a otras situaciones, como parálisis facial, crisis convulsivas generalizadas, debilidad o falta de fuerza en alguna región del cuerpo, sensación de hormigueo o corrientes eléctricas en el cuerpo, etcétera. Existen diversas situaciones asociadas a su causa: falta de sueño o descanso adecuado, situaciones de estrés o angustia emocional, consumo de bebidas estimulantes (café, bebidas energéticas), exposición constante a pantallas brillantes, etcétera.

Se sugiere evitar los factores de riesgo mencionados. Si hay persistencia del síntoma a pesar de ello, debería consultar de forma presencial.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le resultó de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.