Pregunta médica

había estado tomando pastillas anticonceptivas debido a quistes, las dejé de tomar y ha desaparecido mi periodo desde abril. el 18 de mayo mi novio me tocó la v...(ver más)

Información adicional
pero hace unos días tuve un flujo pegajoso, de color entre café, rosa y amarillo por dos días, ya después solo flujo como amarillento. también acidez ¿Qué puede significar?

Preguntado por mujer de 20 años

visibility91 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es poco probable que usted está embarazada si no hubo penetración del pene en la vagina ni eyaculación dentro de la misma. Es probable que su periodo haya desaparecido debido a la acción hormonal que ejercen los quistes que presenta, pues las pastillas anticonceptivas ayudaban a regular dichas hormonas y por ende también su ciclo menstrual.

En lo que respecta a las molestias que ha venido presentando en su vagina es probable que, por las características del flujo, esté cursando con una vulvovaginitis infecciosa, para lo cual le recomiendo se acerque con su médico pues es preciso que la interrogue y la revise adecuadamente. Podrían ser útiles óvulos de metronidazol a la dosis y frecuencia que su médico le indique.


Espero haberla ayudado. De tener más dudas no espere en preguntarnos. Recuerde calificar la respuesta en caso de ser útil.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.