doc, si mi novio me masturba con restos de semen (digo restos porque entre la eyaculación y cuando me tocó pasaron varios minutos, no fue inmediatamente) ¿Pued...(ver más)

El riesgo de embarazo bajo las circunstancias que describes es mínimo casi inexistente,tomando en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Para que exista fecundación (unión del ovulo con el espermatozoide), es necesario que haya penetración y eyaculación sin protección dentro del canal vaginal.
  • Los espermatozoides mueren al cabo de 15 a 30 minutos si se encuentra al aire libre, es decir, sobre una superficie o ambiente que no los proteja.

Una prueba de embarazo en orina luego de 20 días de la relación de riesgo de embarazo es confiable.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.