Buenos días. A mi hermana le retiraron el tutor externo por fractura de fémur y la enyesaron mi pregunta es. No se le puede infectar las heridas de donde tenia ...(ver más)

Información adicional
Fractura de fémur

No, el hecho de cubrir la zona de la herida y que no tenga contacto con el aire no quiere decir que la herida se vaya a infectar, porque de hecho hay bacterias que también pueden crecer en presencia de aire (bacterias aerobias); si hay una buena cobertura de la zona y se están empleando antibióticos según el criterio médico, el riesgo de infección es muy bajo.

Espero haberte orientado en tu pregunta, ante cualquier nueva inquietud estaré pendiente de responderte. Gracias por confiar en el equipo de 1DOC3, si te ha parecido útil la respuesta, te invito a que la califiques.