el sangrado de deprivacion es una sangrado de menstruación? descarta embarazo? en mayo tome 3 pastillas juntas

Preguntado por Mujer de 21 años

El sangrado de deprivación es un sangrado inducido por pastillas hormonales, se considera menstruación si has tomado correctamente las pastillas anticonceptivas a su hora y tiempo, pues las pastillas anticonceptivas crean ciclos de 28 días y por ello si se puede descartar un embarazo.

Cuándo no se toma correctamente las pastillas o se utilizan como de emergencia, no es posible descartar un embarazo pues el sangrado es inducido por las pastillas por ello y lamentablemente en este caso el sangrado no descarta un embarazo, la única forma de descartar un embarazo es realizando un prueba de embarazo a los 10 días de la relación sexual está puede ser con la primera orina del día o en sangre, ambas son confiables en un 99.9%.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.