,97, 44 90 pulsaciones

Información adicional
sufro anciedad

Preguntado por Mujer de 19 años

Nos has escrito en varias ocasiones preocupada por tu frecuencia cardíaca.

Es normal que ella varíe durante el día de acuerdo a las actividades que realices, si caminas, si te agachas, si estás sentada o acostada, tus pulsaciones cambiarán, lo mismo ocurre con los cambios emocionales, si te sientes ansiosa, nerviosa o preocupada, tus pulsaciones también aumentarán.

Mi recomendación es que cuando te sientas agitada, busques un lugar tranquilo, puede ser sentada o acostada, sería ideal que en esos momentos pudieras realizar una actividad que te guste, y tratar así de desviar tu atención sobre las pulsaciones, leer un libro, ver un programa de televisión que te guste, consentir a tu mascota, o arreglarte las uñas. Esto no busca otra cosa que disminuir el nivel de ansiedad y permitirle a tu corazón volver a su ritmo normal.

En caso de que no mejores y continúes presentando los síntomas, te recomiendo asistir a consulta, el médico podrá valorar tus signos vitales y verificar si es necesario algún procedimiento adicional, a si mismo podrá valorar también tu nivel de ansiedad y recomendarte el paso a seguir.

Espero que encuentres útil esta información, no olvides darnos tu retroalimentación pues para nosotros es importante saber si te hemos ayudado.