Hola que tal es normal la presión en una mujer 33 años sistole 11.9 diastole 90 y pulsación 64? Gracias

Así es, puedes estar tranquila que la tensión arterial que nos refieres se encuentra dentro de límites normales.

Las cifras de tensión que se consideran normales son aquellas que se encuentran por debajo de 120/80 mmHg. Y la frecuencia cardíaca normal es aquella que se encuentra entre 50 y 99 latidos por minuto.

Debes tener en cuenta que tanto las cifras de tensión arterial como la frecuencia cardíaca pueden variar en el transcurso del día y con alguno cambios fisiológicos del cuerpo. Por ejemplo, ta tensión arterial puede aumentar con la fiebre o el dolor lo mismo que la frecuencia cardíaca.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.