buenas noches, constantemente sufro de estreñimiento, que puedo tomar para regularme y a causa de que puede darse, puedo durar hasta 5 dias sin ir al baño..muchas gracias

Existen personas que tienen un tránsito intestinal lento y esto le causa estreñimiento, esto suele deberse a trastornos funcionales de los intestinos pero no están relacionados con procesos malignos.

En este caso se recomienda lo siguiente:

  1. Consumo de alimentos ricos en fibra: avena, papaya, pitaya, ciruela pasa, uva pasa.
  2. Preferir carnes blancas. La carne roja demora mucho más tiempo en hacer digestión por ende no es recomendable.
  3. Tomar abundante agua para hidratar las heces.
  4. Hacer deporte para mejorar el tránsito intestinal.
  5. Puedes tomar fibra natural la cual consigues en cualquier tienda naturista. Podrás tomar una cucharada disuelta en un vaso de agua todas las mañanas.

Con lo anterior verás un cambio en tus deposiciones. En caso tal de seguir con el estreñimiento crónico deberás acudir con tu médico de cabecera para el inicio de manejo farmacológico.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.