Tengo ardor constante de la uretra y sensación de ganas de ir al baño constantes, cuál es la causa y que puedo tomar para aliviar el malestar, muchas gracias

Información adicional
Hace dos meses presenté infeccion urinaria

Por los síntomas que describes, posiblemente presente una infección urinaria recurrente, por lo que te sugiero realizar un examen de orina y un urocultivo para reconocer la bacteria causante de la infección y de esa forma acuda a consulta médica presencial para que sea valorada y se le indique el tratamiento correcto de acuerdo a los resultados obtenidos.

Para el alivio de los síntomas le sugiero:

  • Consumir abundantes líquidos.
  • Incluir en tu alimentación jugo de arándanos y tamarindo.
  • Mantener un adecuado higiene luego de la micción.
  • Evitar la retención de orina por tiempos prolongados.
  • Adecuado higiene post-coital.

Es importante que sepas que NO debes automedicarte, el uso irracional de antibióticos puede ocasionar una infección de difícil manejo (resistente).

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.