Pregunta médica

hola. hace Ya varios años que sufro de dolor de espalda constante. es un dolor por los hombros que conecta al cuello, y en ocasiones genera dolor de cabeza. he ...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility66 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En la actualidad es importante ante un dolor muscular como el suyo, evaluar la presencia de puntos gatillo para fibromialgia. La firbomialgia es un tipo de enfermedad reumatológica que puede debutar con un dolor de espalda de larga data. Teniendo en cuenta que usted se describe como una persona que no es sedentaria y que hace pausas activas es necesario considerarlo y estudiarlo.

Mientras tanto en casa adquiera rutinas de autocuidado como es aplicarse calor local en la zona de dolor usando compresas calientes. Puede dejarlas por 15 -10 minutos en las noches. El calor ayudará a la relajación muscular. Si el dolor es intenso y no mejora con el calor, puede administrar analgésicos y relajantes musculares de venta libre.


Espero haberle orientado. Si tiene dudas a futuro sobre su salud puede escribirnos. Le guiaremos en medidas caseras y cuando es necesario acudir a consulta presencial. No olvide marcar la utilidad y calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.