¿Cuál es el motivo por el que a algunos enfermos de cirrosis les desaparece las lúnulas de las uñas?, ¿solo porque la uña se vuelve blanca y opaca, y por eso no...(ver más)

La lúnula puede o no aparecer en todas las personas en todos sus dedos y no por ello necesariamente signifique que tengan algo malo, debido a que esto es una variante en cada persona. Es cierto que van desapareciendo cuando hay enfermedades o cuanto más se vaya avanzando en la edad de cada persona así como por problemas metabólicos, sin embargo observar esto es bastante inespecífico y como le comento no en todas las personas ocurre esto.

Es por esto que no se le llega a dar mucha importancia este signo, a menos que cambiaran de color podrían ya significar algún problema en la circulación de la mano. Y sí, también su desaparición puede significar una debilidad de la uña en este caso secundario a la cirrosis y a una falta de proteínas necesarias para su restablecimiento, en este caso la queratina de la cual forma la mayor parte de los componentes en las uñas y es desarrollada naturalmente por el hígado, sin embargo las uñas ni la lúnula desaparecen completamente, simplemente se debilitan y puede haber mayores fracturas constantemente así como un crecimiento enlentecido.

Espero haber respondido sus preguntas, estamos a sus órdenes. No olvide calificarnos.