Pregunta médica

¿Cuál es el motivo por el que a algunos enfermos de cirrosis les desaparece las lúnulas de las uñas?, ¿solo porque la uña se vuelve blanca y opaca, y por eso no...(ver más)

Preguntado por hombre de 44 años

visibility92 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La lúnula puede o no aparecer en todas las personas en todos sus dedos y no por ello necesariamente signifique que tengan algo malo, debido a que esto es una variante en cada persona. Es cierto que van desapareciendo cuando hay enfermedades o cuanto más se vaya avanzando en la edad de cada persona así como por problemas metabólicos, sin embargo observar esto es bastante inespecífico y como le comento no en todas las personas ocurre esto.

Es por esto que no se le llega a dar mucha importancia este signo, a menos que cambiaran de color podrían ya significar algún problema en la circulación de la mano. Y sí, también su desaparición puede significar una debilidad de la uña en este caso secundario a la cirrosis y a una falta de proteínas necesarias para su restablecimiento, en este caso la queratina de la cual forma la mayor parte de los componentes en las uñas y es desarrollada naturalmente por el hígado, sin embargo las uñas ni la lúnula desaparecen completamente, simplemente se debilitan y puede haber mayores fracturas constantemente así como un crecimiento enlentecido.

Espero haber respondido sus preguntas, estamos a sus órdenes. No olvide calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.