Bdia Me diagnosticaron vph por unas verrugas que me salieron me dieron podofilina como tratamiento para eliminar dichas verrugas, posterior a eliminarlas me re...(ver más)

Efectivamente, la infección por Gardnerella vaginalis está considerada una enfermedad de transmisión sexual, por lo que siempre requiere de manejo con antibióticos. Usualmente luego de este diagnóstico (y con Papanicolaou que no refiere ninguna alteración que pueda resultar en malignidad) no resulta necesario realizar una colposcopía; sin embargo puedes realizarla una semana después de terminar el tratamiento, siempre recomendada por tu médico dependiendo de cada caso particular.

Siempre se recomienda el uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante.