Me detectaron vph, me recetaron podofilina porque tenía dos verrugas una más grande que la otra pero aún queda evidencia de la grande (se ve un puntitito blanco...(ver más)

Si se puede realizar el el papanicolaou sin ninguna predisposición, ya que las verrugas por VPH generalmente son causadas por un tipo de virus del papiloma humano que es diferente al que puede causar las lesiones precancerosas en el cuello del útero, así que no tiene relevancia ni interferencia con el resultado de la citología.

Es importante que el día que se lo vaya a realizar mencione el tratamiento que recibió para las verrugas genitales para que le revisen la zona y definan la necesidad de finalizar o continuar el tratamiento.

Espero haberla podido ayudar, gracias por usar nuestra plataforma