fui a tomarme una muestra de sangre para unos laboratorios que me envio el medico, en la toma de muestras habia mucha gente para toma de laboratorios tambien, c...(ver más)

NO. Puede que el equipo con el que se toman las muestras (vacutainer) se manche a la extracción, pero este dispositivo no tiene contacto directo con la sangre de los pacientes; y tampoco tiene contacto con el contenido de los tubos, por lo que puedes estar tranquila.

El riesgo de infección por el uso de jeringas compartidas es muy poco (0.01%) y usualmente ocurre en personas con un sistema de defensas debilitado, como en usuarios de drogas intravenosas.

Se recomienda siempre el uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.