q riesgos hay si se me cae una aguja de jeringa sin tapa al la mesa de trabajo y la ocupo para estraer una muestra de sangre

Los riesgos van desde la infección al sitio de punción, o el ingreso de bacterias al torrente sanguíneo. Esta última situación es particularmente delicada porque esa situación puede ocasionar una infección generalizada, con un desenlace fatal. Se recomienda nunca utilizar material sanitario que ha estado en contacto con el suelo o en cualquier situación en que se haya roto la técnica de antisepsia. Espero haber resuelto tus dudas y quedo pendiente de tu caso.