Pongamos un caso hipotético En un laboratorio extraen muestra de sangre a alguien que es VIH+ y por descuido utilizan esa misma aguja para extraer sangre a algu...(ver más)

El porcentaje de infección en el caso que describes (utilizar aguja de una persona VIH+) es del 0.67%, por lo que es un riesgo relativamente bajo, mas esto no implica que la persona no se puede infectar.

Otras vías de infección del VIH son mediante el sexo anal, vagina y oral sin utilizar preservativo, las transfusiones sanguíneas y trasplantes de órganos de una persona infectada también puede provocar contagio de Vih.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Si tiene otra duda, escríbenos y con gusto te orientamos.

No olvides calificarnos, esto nos ayuda a mejorar nuestra atención y a seguir creciendo.