Pregunta médica

tengo gripa pero estoy torciendo mucho y siento que me duele el costado derecho por las costillas cuando testó y torciendo y duele bastante

Preguntado por hombre de 27 años

visibility117 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Durante un resfriado cuyo síntoma principal es una tos, debe tener presente que podría sufrir de una inflamación de la reja costal llamada costocondritis. Si su resfriado es de recién inicio, se le recomienda el consumo de antigripal de venta libre, jarabe para la tos de acuerdo al tipo de tos que tenga (seca o con flemas), y si el dolor costal es muy fuerte puede consumir un antinflamatorio tipo AINE como naproxeno, ibuprofeno, en caso de que usted no sea alérgico ni tenga contraindicación para su toma. No practique en el momento actividad física que ocupe fuerza de sus brazos y caja toráxica (barras, abdominales, planchas, levantar objetos muy pesados) para que no genere más inflamación.

En caso de resfriado de más de 2 semanas de duración con tus y dolor en el pecho, se le recomienda acudir a consulta para que su médico haga una revisión pulmonar.


Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro sobre salud puede escribirnos. No olvide marcar la utilidad y escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.