me enviaron a ortoptica, a una valoración. ¿se me está torciendo el ojo?

Mas que torciéndose un ojo lo que debe estar pasando se debe a una pérdida de la fuerza de los músculos extraoculares estos deben tener un buen tono todo el tiempo para evitar que cuando el ojo se fatigue comience a presentar desviaciones ocasionales que terminaran por generar mucho cansancio visual.

Pero en primer lugar se debe confirmar la enfermedad pues no es muy común un estrabismo a tu edad por lo que en la valoración ortóptica se realizan diferentes pruebas para evaluar el equilibro de dichos músculos y determinar si realmente existe o no una alteración a este nivel.

Recuerda que si se llegara a establecer el diagnóstico esta enfermedad tiene muy buena respuesta al tratamiento con ejercicios para fortalecer dichos músculos.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.