que es una valoración preoperatoria ?

Preguntado por Mujer de 38 años

Es la valoración que realiza generalmente el médico cirujano que va a realizar el procedimiento quirúrgico para hacer una adecuada historia clínica y examen físico.

Esta valoración también se realiza por parte del médico anestesiólogo quien evalúa las condiciones físicas previa a la cirugía y de esta forma escoge el tipo de anestesia más recomendado para el procedimiento, los posibles riesgos intra operatorios y como prevenirlos, también solicitará los exámenes de laboratorio y de imagen necesarios para completar el estudio previo a la cirugía.

Espero haber resuelto su duda, si tiene otra inquietud, escríbanos.