el mes pasado tuve dos olvidos y tuve un descuadre con las pastillas para empezar de nuevo me sugirieron (aquí) comprar otra caja y seguir tomándolas hasta la p...(ver más)

El sangrado menstrual cuando se toma pastillas anticonceptivas puede llegar a tener un color marrón oscuro y de escasa cantidad como efecto secundario a la toma del medicamento, es normal, puede estar tranquila. A veces mientras se toma hormonas, se pueden presentar sangrados durante la toma de pastillas y en algunas mujeres sucede como reacción de su cuerpo a las hormonas, esto se llama spotting.

Si usted esta caja la ha tomado adecuadamente, sin olvidos, a la misma hora, siguiendo las recomendaciones del inserto (la hoja con descripción del medicamento que viene dentro de la caja) ya debe contar con la protección anticonceptiva de un 98% que le otorga el método a pesar de este sangrado fuera de la fecha de reposo.

Recuerde que el método no es 100% efectivo, por eso se recomienda su uso junto con preservativo además de la protección contra infecciones de transmisión sexual que le brinda el condón.

Espero haberle orientado, si tiene dudas sobre salud a futuro puede escribirnos. No olvide marcar la utilidad y calificarnos.