Tengo menopausia Quirúrgica y estoy en tratamiento hormonal con parche trasdérmico Lindisc 50 y provera 2.5mg se supone que no debo sangrar con la terapia pero ...(ver más)

Información adicional
Llevo 15 dias con el tratamiento de Reemplazo hormonal, en cuanto tiempo se justifica cambiar la dosis?

Pueden estar sucediendo dos situaciones

·        Si la menopausia quirúrgica es secundaria a histerectomía (extracción del útero), no es normal que este presentando sangrado puesto que en dicha cirugía se extirpa junto con el útero el endometrio que es el que permite el sangrado durante la menstruación.

  • Si la menopausia quirúrgica es secundaria a oferectomia (extracción de los ovarios), es normal que el sangrado dure unos cuantos días lo más habitual es que dure los días similares al periodo menstrual y en igual cantidad; este sangrado es secundario al influjo hormonal del parche sobre el endometrio que facilita el sangrado.

Independiente del sangrado se sugiere asistir a una visita médica con el ginecólogo para evaluar en forma singular su caso.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.