queria hacer una consulta mi menstruacion me viene los 8, me vino el 8 de mayo y despuese vino el 29 de mayo el dia 9 de junio tuve relaciones tome plan b 0 a ...(ver más)

Información adicional
no

El riesgo es moderado-bajo, al ser la relación sexual en día probablemente no fértil.

Además al tomar la píldora a las 36 horas, tiene una efectividad del 85% o mayor, previniendo un embarazo. El sangrado que presentaste probablemente se trata de un efecto secundario al uso de la pastilla de emergencia que puede provocar manchados intermenstruales, adelantos o retrasos de la menstruación, así como dolores de cabeza, dolor pélvico, aumento de sensibilidad de las mamas, mareos, nauseas, cansancio, acné, entre otros síntomas.

Pero el único modo de averiguar si la píldora fue o no efectiva, es mediante la prueba de embarazo en orina o sangre, esto lo sugiero si tu relación incluyo penetración y eyaculación dentro del conducto vaginal, sin ninguna protección. Debes hacerla de la siguiente manera:

  • Prueba de embarazo en orina, se debe realizar después de 20 días tras la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable.
  • Prueba de embarazo en sangre, se debe realizar después de 14 días de la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable.

Espero aclarar tu duda. Recuerda tener presente que el preservativo o condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. No olvides calificarnos.