¿Que significa esomeprazol magnesico trihidratado?. Sera bueno para el ERGE?, y sus efectos secundarios son muy notorios o sera un medicamento suave al estómago?.

Información adicional
ERGE con hiatoplastia abierta.

El esomeprazol magnésico trihidratado es un medicamento inhibidor de la bomba de protones que inhibe la secreción ácida basal y la estimulada, esto significa que es un medicamento ideal para tratar la gastritis, el reflujo gastroesofágico y la esofagitis, también ayuda a prevenir y cicatrizar las úlceras.

Según el prospecto del medicamento sus posibles reacciones adversas son: dolor de cabeza, dolor abdominal, estreñimiento, diarreas, náuseas, vómito, pero usualmente es un medicamento bien tolerado por el estómago puedes tomarlo tranquilo.

Te recomiendo seguir estas recomendaciones para tener un mejor control de la enfermedad:

  • Evitar acostarse lleno.
  • Evitar las situaciones de ansiedad y estrés.
  • Disminuir la toma de antiinflamatorios.
  • Disminuir o evitar el consumo de café y bebidas oscuras.
  • No comer comidas picantes.
  • Mantener un peso adecuado
  • No fumar ni tomar licor.
  • Comer sano, consumiendo frutas y verduras.

  Terminado el tratamiento es recomendable consultar al doctor para el seguimiento de la enfermedad.

Espero haberte orientado. Si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!