Pregunta médica

¿ cuales son los efectos secundarios de un tratamiento de esomeprazol 20 mg, luego de un mes?

Información adicional
Saludos cordiales respetados doctores ( as): me dieron receta de esomeprazol 20 mg, una tableta al dia por un mes, y metoclopramida 15mg diarios distribuido en las tres comidas del...(ver más)

Preguntado por hombre de 28 años

visibility336 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lamentablemente siempre que se consumen medicamentos, existe la posibilidad de presentar efectos adversos al tratamiento. Afortunadamente para el caso del esomeprazol en tratamientos cortos como el que menciona, su presentación es rara y de poca gravedad. Si llega a presentar efectos adversos al tratamiento estos puede incluir: Dolor de cabeza, náuseas, estreñimiento y alteración en la degustación. Generalmente son pasajeros y desaparecen suspendiendo el tratamiento o inclusive en el curso de este. No va a presentar efectos adversos relacionados con la disminución en la acidez gástrica salvo que tome otros medicamentos, los cuales podría verse afectados en su absorción.


Aunque es importante cumplir a cabalidad el tratamiento, es trascendental que realice cambios en los hábitos para prevenir recurrencia de la enfermedad. Estos incluyen: Evitar tomar siestas o irse a dormir luego de las comidas, no consumir demasiados alimentos entrada la noche y evitar el consumo de alimentos ricos en grasas, cafeína, chocolate o embutidos.


Si tiene preguntas adicionales sobre este u otros temas, no dude en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.