Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 28 años

139 vistas
Nuestro médico responde

Lamentablemente siempre que se consumen medicamentos, existe la posibilidad de presentar efectos adversos al tratamiento. Afortunadamente para el caso del esomeprazol en tratamientos cortos como el que menciona, su presentación es rara y de poca gravedad. Si llega a presentar efectos adversos al tratamiento estos puede incluir: Dolor de cabeza, náuseas, estreñimiento y alteración en la degustación. Generalmente son pasajeros y desaparecen suspendiendo el tratamiento o inclusive en el curso de este. No va a presentar efectos adversos relacionados con la disminución en la acidez gástrica salvo que tome otros medicamentos, los cuales podría verse afectados en su absorción.


Aunque es importante cumplir a cabalidad el tratamiento, es trascendental que realice cambios en los hábitos para prevenir recurrencia de la enfermedad. Estos incluyen: Evitar tomar siestas o irse a dormir luego de las comidas, no consumir demasiados alimentos entrada la noche y evitar el consumo de alimentos ricos en grasas, cafeína, chocolate o embutidos.


Si tiene preguntas adicionales sobre este u otros temas, no dude en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.