Pregunta médica

en el laboratorio que me realice la prueba Elisa dicen que es de 4 generación, pero en el resultado no sale nada relacionado con el antígeno p24, solo dice VIH ...(ver más)

Preguntado por hombre de 30 años

visibility140 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No necesariamente están equivocados, si está clasificado como prueba de cuarta generación significa que hace detección de antígeno P24 y de anticuerpos contra el virus.


Lo indicado es para informar que la prueba puede ser empleada para detectar ambos subtipos del virus, no está señalando hacia lo que se encuentra específicamente dirigido. Si lo nota, tampoco indica qué tipo de anticuerpos está detectando, por lo que no debería ser preocupación que no diga antígeno P24.


Tenga en cuenta que posterior al mes de exposición, una prueba de tercera generación (solo busca anticuerpos) es igualmente confiable que una de cuarta generación (busca anticuerpos y antígenos) por la disminución progresiva del antígeno P24 en sangre.

No olvide el uso de condón durante la relación sexual.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.