Pregunta médica

Hola me toque mi vagina y sentí un grano me lo agarre u se desprendió era como carne blanco

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 30 años

visibility237 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Probablemente se trate de una verruga genital, de transmisión sexual ya que el roce o contacto sexual directo podría contagiarte. Son causadas en la mayoría de los casos por infecciones virales, entre ellos el Virus del Papiloma Humano es el principal, sin embargo, es recomendable que acudas al médico para una valoración presencial, de esta manera se pueden descartar ésta y otras enfermedades e iniciar tratamiento correspondiente, en algunos pacientes el tratamiento para las verrugas consiste en crioterapia o cauterización local.


El Virus del Papiloma Humano, genera infección que cursa en muchos pacientes de forma asintomática y la expresión de los síntomas es de forma lenta, tiene alta incidencia, esto quiere decir que aproximadamente el 80% de la población sexualmente activa esta infectada y no lo sabe. Una forma de expresión son las verrugas condilomatosas en el área genital (en forma de coliflor).


Es recomendable que acudas al médico para seguimiento y control, recuerda que el preservativo es el único método anticonceptivo que evita enfermedades de transmisión sexual.


Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.