Buenas, un desorden hormonal puede generar cambios emocionales?

Información adicional
Desde hace meses estoy presentando cambios emocionales, normalmente no suelo ser emocional, pero últimamente se me disficultad controlar el humor y las emociones. Hace un tiempo me...(ver más)

Si ya que las hormonas ejercen cierta influencia en el comportamiento y las conductas de las personas le recomiendo realizar de forma diaria 10 minutos de ejercicios de respiración conciente o relajación dirigida y asistir a consulta médica para valoración completa y tratamiento ya que para tener una buena salud y un estado de ánimo adecuado es importante que las hormonas se encuentren en equilibrio.

Las hormonas están controladas por el hipotálamo que es el encargado de la actividad endocrina (hormonal), la actividad nerviosa autónoma (control de la respiración, sistema cardiovascular, digestivo y renal) y las respuestas conductuales por ejemplo la alteración de las hormonas tiroideas puede producir ansiedad, depresión o fatiga crónica y la de la oxitocina  favorece a los estados de tristeza y episodios depresivos. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente, recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.