Pregunta médica

Mi menstruación no es regular, los cambios emocionales me dan muy fuerte, me crece vello entre las cejas, la barbilla y entre los senos, se me cae mucho el cabe...(ver más)

Información adicional
Negativo para Síndrome de Ovario Poliquistico. No tomo pastillas anticonceptiva

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility631 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entre las posibilidades pars tu cuadro clínico tenemos:

  1. Hiperandrogenismo. Es un desorden en el que tus ovarios o las glándulas suprarrenales ubicadas a ni vel del riñón pudiesen estar generando andrógenos u hormonas masculinas de forma anormal y esto promueva los síntomas que mencionas.
  2. Si bien puede que ecograficamente no cuentes con quistes en los ovarios, no descarta que pudieses estar haciendo el síndrome. Hoy día se ha estudiado esta enfermedad y se ha llegado al consenso que las alteraciones hormonales pueden existir sin los quistes.
  3. Dismenorrea. Fenómeno puramente relacionado con la alteración de tus hormonas del ciclo menstrual.

Lo ideal sería que acudieses con un médico general para que haga un perfil hormonal y evalúen tu caso. La mejor forma de corregir en una paciente como tu esto es iniciando anticonceptivos orales por 3 a 6 meses pero es inminente que se haga la selección del correcto para ti con una combinación hormonal adecuada.


Espero esta información resulte de utilidad para ti, que puedas mejorar y tener una vida feliz. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.