Se me cae el vello pubico Y el cabello mucho Tengo cáncer?

Preguntado por Mujer de 16 años

Es improbable que tengas cáncer con esos síntomas.

La caída del cabello en los pacientes con cáncer es causa del uso de la quimioterapia, no del cáncer por sí mismo. Esto se debe a que ciertos medicamentos usados para dicha terapia se encargan de eliminar células que tengan alto patrón de división celular, como es el caso de los folículos pilosos que generan el cabello.

Algunas causas de pérdida del cabello y vello corporal son:

  • Enfermedades que afecten la piel,
  • Nutrición insuficiente,
  • Medicamentos,
  • Estrés o ansiedad,
  • Enfermedades crónicas,
  • Carga hormonal,
  • Componente genético.

Si estos síntomas empeoran, afectan tu calidad de vida o se asocian a otra sintomatología, debes asistir al médico para realizar una evaluación integral de tu condición.

Espero que la respuesta te haya sido útil, califícala y escríbenos si tienes más preguntas.