La Depresión se cura?

Información adicional
Hipotiroidismo

Te entiendo. La buena noticia es que Sí, es una enfermedad que tiene tratamiento (médico y terapéutico) con el cual el paciente observar bastante mejoría. Enfermedades como el hipotiroidismo cursan con depresión asociada debido a la alteración metabólica, al recibir tratamiento de reemplazo con hormona tiroidea mejorarán los síntomas de la depresión.

Te sugiero disminuir las situaciones que desencadenen sentimientos de tristeza, angustia, melancolía, infelicidad o estrés, averigua que circunstancias te provocan esa conducta, identifica los problemas y luego explícaselos a alguien para obtener ayuda, realiza actividades al aire libre, actividades que disfrutes y que te hagan sentir feliz, de esta manera se liberarán hormonas que aumentan esa felicidad, evita el consumo de tabaco, drogas y alcohol.

Si la depresión interfiere en tu vida diaria, es recomendable que acudas al médico para iniciar tratamiento pertinente.

Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.