Buenos días ¿ Cómo saber si en los heces es sangre, o es normal ?tengo Gastritis y hace dos días me sale unas manchas roja solo en los bordes de los heces o...(ver más)

Para detectar y confirmar si las heces presentan sangre es necesario tomar un examen que se llama sangre oculta en materia fecal.

Sin embargo, para tomar este examen se recomienda que la persona no consuma carnes rojas 5 días antes de recoger la muestra.

Es posible, por tu descripción que pueda corresponder a un alimento o a un medicamento, por que cuando es un sangrado digestivo alto la deposicion sale negra y cuando el sangrado es en la parte final del intestino la sangre es roja rutilante y salen goticas de sangre en el sanitario.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!