Hace dos días que tengo gastritis nerviosa y quería saber si la gastritis nerviosa disminuye el efecto de las pastillas anticonceptivas. No tuve vómitos. Pero s...(ver más)

No, la gastritis que refiere y las heces blandas, no alcanzan a alterar la absorción de las pastillas anticonceptivas y por tanto su efecto. Puede estar tranquila.

Le sugiero que en una próxima ocasión, en que llegue a presentar diarrea o vómito, deberá usar un método anticonceptivo de respaldo como el preservativo y continuar tomándose las pastillas todos los días a la misma hora para evitar un embarazo.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.