hola, mi hija tiene 9 meses. últimamente la niña se me enfermo de vomito y fiebre. la diagnosticaron con hepergina. y el síndrome del vomito... Ella ya en esta ...(ver más)

Es probable que la diarrea sea por infección intestinal viral.

Debes mantenerla bien hidratada, darle suero oral y un poco más luego de cada diarrea.

Debes modificar la dieta dando unicamente comida hecha en casa, evitar la lecha y sus derivados, dar caldos de pollo y carne sin grasa, sopas de arroz y plátano, carne y pollo cocinados sin grasa, jugos de pera y manzana sin azúcar, la debes mantener durante una semana que es el tiempo que tardan las vellosidades intestinales en recuperarse.

Recuerda que es muy importante el lavado de manos de de la niña y las personas que la rodean.

En caso de presentar fiebre por más de 3 días o que se este adormilada o irritable o tenga materai fecal con sangre y/o moco o tenga mucha diarrea y/o vómito debes llevarla para atención médica de urgencia.

Espero te sea útil la infotmación.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.