¿Por qué después de comer da decaimiento, fatiga, sueño, ardores en el cuerpo y asfixia?

Información adicional
Estos sintomas los tiene mi esposo: Los ardores son en la espalda, siente como corrientazos.... La asfixia da a veces, siente que no respira completo Tambien le dan muchos gase...(ver más)

Por lo general se debe a una desviación del flujo sanguíneo, que se reorienta hacia las vías digestivas, esto con el fin de favorecer los movimientos intestinales para llevar a cabo el proceso de la digestión, y esto conlleva una serie de cambios en el ph entre otros, que se conoce como marea alcalina lo que produce sueño.