¿Por qué después de comer me da mucho sueño?, ¿es algo normal?Además, tengo ligero dolor de cabeza.

Preguntado por Hombre de 44 años

Luego de una ingesta copiosa de alimentos va a haber un aumento de la glucosa en nuestro cuerpo, lo que hace que se aumente la hormona insulina en situaciones normales. Esta insulina se ha evidenciado que inhibe la secreción, a nivel del hipotálamo en el cerebro, de orexinas un tipo de proteínas excitatoria que ayuda a mantenernos alerta (despiertos) a nivel del sistema nervioso.