Buen día, mi bb tiene 6 meses y medio, hoy amaneció con tos, esturnos y mucho moquito líquido en general es como gripa, que se le puede dar o que me aconsejan p...(ver más)

Información adicional
Como tal no, solo lo enviaron a Cardiología porque mantiene con mucha taquicardia pero aún no tenemos la cita

Probablemente se trate de una infección viral. Siendo así, éstas tienden a autolimitarse en unos días, y lo único que requieren es tratamiento para los síntomas.

El paracetamol es un medicamentonque puede usarse con seguridad en los pacientes pediátricos, ayudará a calmar malestar general. Las medidas que hay que seguir son:

  • Mantenerlo hidratado (continuar con la lactancia)
  • Ayudarlo a respirar mejor al hacer aseos de la nariz (podría usarse una perilla de para extraer el moco)

Lo ideal es llevarlo con su médico de cabecera para una revisión general, y para que instauren tratamiento, ya que las dosis de los fármacos deben ser establecidas según su peso, para evitar intoxicación o algún efecto no deseado.

Espero haber sido de ayuda. En caso de tener más dudas vuelve a contactarnos.