que enfermedad será si tengo dolor de cabeza agudo, inflamación y me siento pelotitas como barros internas en mi cabeza pero no son barros y solo las toco pero ...(ver más)

Debido a la naturaleza del padecimiento que describes, probablemente se pueda tratar de un dolor tipo migrañoso o congestión de algún tipo en senos para nasales que esté provocando dicha sensación de congestión y de frente inflamada. Mi mejor consejo es que acudas a revisión médica ya que si hay sensación de masas (pelotitas) hay que hacer estudios adecuados de imagen para descartar su presencia.

Un placer ayudarte y quedo al pendiente de tu siguiente pregunta.