Pregunta médica

1 MedicamentosMedicina Felipe EskobedoFelipe Eskobedo hace 6 minutos ¿Itraconazol y omeprazol para que sirven? Hace unas semanas fui al doctor y me receto vari...(ver más)

Preguntado por hombre de 24 años

visibility98 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El itraconazol es un medicamento antifúngico que acuda para el tratamiento de las enfermedades causadas por hongos (por los datos que nos comentas, el diagnostico con el que te encuentras es una onicomicosis, por lo que es una medida adecuada).

El omeprazol es un inhibido de la bomba de protones que apoya para la disminución de los síntomas del reflujo gastroesofágico; este NO DEBE SER REEMPLAZADO por la ranitidina (la ranitidina es un inhibido de los receptores de histamina, tiene mayores efectos secundarios y es un tratamiento menos efectivo que el omeprrazol para estas molestias, por lo que su uso en tu caso particular no se recomienda). En caso de que este medicamento te genere alguna otra molestia, será necesario que preguntes a tu médico si se encuentra indicado el cambio de medicamento, ya que esto depende de cada caso particular. De igual manera, y dadas las políticas de la plataforma, no se proporcionan dosis ni posología por este medio.

Los medicamentos deben ser tomados en la presentación que vienen de fábrica. Sacar el polo de las cápsulas no se recomienda ya que pierden su función al entrar en contacto con la saliva, por lo que pierden completamente la efectividad como tratamiento, llegando incluso a complicar cuadros.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.